Travertino

El travertino es una roca de origen calcáreo formada en zonas kársticas. Contiene tantos poros abiertos que hacen de este tipo de piedra natural, con toda seguridad, una de las más utilizada.

Desde los tiempos de la antigua Roma en la construcción de monumentos e iglesias, y hoy en día, en cualquier tipo de ornamentación y decoración.

Infinidad de trabajos y tipos de de acabados, cuya base es esta singular piedra natural que la naturaleza ha creado y formado.

Lavabos, fuentes, molduras, esculturas, restauración, fachadas ventiladas, y trabajos especiales realizados a la carta.

Muy a tener en cuenta la particularidad de este material por sus porosidades, ya que sólo al corte, o en bruto, su textura es perfecta.

Te recomendamos este material, sin ninguna duda, para cualquier tipo de estancia de tu casa, tanto interior como exterior, pero dónde realmente es, sin duda la mejor de las piedras naturales, es en las playas y bordes de piscina.

No quema con las altas temperaturas del verano, por lo tanto, no desliza por su textura natural.

En pavimentos interiores nos da un toque de elegancia, sobre todo en su acabado envejecido y con los cantos rotos.

También te proponemos otros tipos de formatos, como por ejemplo, el llamado Opus Romano, que consiste en anchos fijos y largos libres, y muchas más posibilidades de corte a medida.

Su nobleza y resistencia nos permite el corte en espesores realmente interesantes para la decoración interior. Podemos cortar baldosas o aplacados desde 1 centímetro, lo cual nos ayuda al ahorro de espacio sin perder su textura y aspecto natural.

Por último, debes saber que esta piedra, puedes pegarla ante cualquier soporte utilizando colas tradicionales, y además usando un doble encolado. Si el trabajo lo realizas en exterior, utiliza una cola flexible, mientras que si por el contrario en una pared o suelo interior, puedes utilizar un cemento cola normal.

Finalmente puedes optar por rejuntar o tapar el poro con lechadas que nosotros te podemos facilitar fabricadas del propio árido de corte del material.

Echa un vistazo a nuestras piedras para mampostería y verás como combinar este material.  

Muchos proyectos en Europa como fuera de nuestras fronteras nos avalan. Revestimientos y pavimentos con acabados pulidos, abujardados, envejecidos y arenados.


 comercial@piedramaestrazgo.com