Por qué mampostería de piedra caliza?.

En primer lugar cuando hemos decidido que nuestra casa o decoración tenga un protagonismo especial con la mampostería de piedra, debemos tener en cuenta algunos factores:

  • La elección de la piedra natural.
  • El colocador o mampostero.
  • El tipo de colocación.
  • Asesoramiento de un buen profesional.

Básicamente los tipos de mampostería de piedra son dos, calizas y areniscas. Aunque también existen otras piedras como las cuarcitas y pizarras.

Para empezar es importante saber si el espacio que vas a decorar es interior o exterior. Sin embargo y en principio, todas las piedras podrían utilizarse en ambas zonas, pero la mampostería de piedra caliza, te ofrece ventajas que las piedras areniscas no te van a dar. La absorción sería una de las más importantes y que mas problemas futuros se te pueden presentar.

Una piedra arenisca absorbe muchísimo más que una piedra caliza y por lo tanto las humedades, al igual que las manchas de moho y la desintegración de la piedra, serán los problemas más habituales que podrás ver con el paso de los años.

Por lo tanto desde Piedramaestrazgo te recomendamos utilizar piedra caliza para la ejecución de mampostería. Evitarás costes extras con el paso del tiempo como por ejemplo la aplicación de productos para darle consistencia con el paso del tiempo.

mamposteria de piedra


Para continuar, es importante que sepas que la piedra caliza no va a cambiar el color con el tiempo, mientras que las piedras areniscas tienden a oscurecerse y envejecer muchísimo más rápido.

Para finalizar, es básico que tengas a mano los análisis del producto que vas a comprar. Asesórate de un buen profesional y déjate aconsejar por él.

Por último, en Piedramaestrazgo ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a hacer tu proyecto realidad.

Te prestamos servicio en cualquier lugar tanto en el suministro como en la colocación. Nuestra experiencia de más de 25 años es nuestra mejor garantía.

Especialistas en creaciones de mampostería personalizada directo de cantera.

comercial@piedramaestrazgo.com