Qué losa rústica puedo colocar en un interior.

Interiores con losa rústica.

Piedramaestrazgo

Sabías que puedes utilizar varios tipos de losa rústica para la decoración de una pared interior ?.

En Piedramaestrazgo te damos las claves y consejos para que tu elección sea un éxito. En primer lugar debas analizar el lugar o espacio que quieres decorar, y por lo tanto, tener en cuenta la luz natural que tienes.


De cuántos centímetros dispongo para poner una piedra natural?.

Depende muchísimo del espacio que tengas, puesto que la piedra natural es un producto que va a realzar más su belleza si cave, colocando piezas mas bien gruesas, antes que demasiado finas. Ten en cuenta que el espesor de la piedra, es el que te va a dar profundidad, y por tanto, no va a parecer un chapado al uso. Actualmente disponemos de muchos tipos de losa rústica. Desde 1 centímetro hasta lo que quieras, por lo tanto te aconsejamos que una piedra de entre 2-3 centímetros, sería sin duda, la ideal para tu interior. En muchas ocasiones donde el espacio no sea problema, deberías tener en cuanta una losa de 4- 6 centímetros.


Con qué producto tengo que pegar la losa rústica?

En la actualidad, existen muchos tipos de colas y morteros, pero realmente, una losa rústica te aconsejamos que la chapes a los revestimientos con un mortero normal, no importa si el blanco o gris. Los cementos cola no son apropiados para pegar losa rústica irregular, dado que, su irregularidad, te va a crear espacios y huecos de más de 1 centímetro, y por lo tanto las colas, no están fabricadas para una buena adherencia en estos espacios.

Las proporciones de la mezcla, te las indicará el fabricante, pero si tienes dudas, nosotros te podemos ayudar.


Cómo coloco una losa rústica para que quede perfecta?

De igual importancia, es que una colocación con piedra rústica irregular, hagas un reparto de las piezas para evitar juntas y líneas rectas. Existe un pequeño truco que te podrá ayudar; el ángulo que debe quedarte entre dos piedras colocadas, intenta que sea de 90º o mayor, de este modo, te será mucho más fácil colocar las siguientes piedras, y por supuesto, formar un paramento equilibrado, y por consiguiente, sin juntas rectas.


Cómo relleno la junta entre las piedras?

Esta es realmente una de las labores más importantes que debes hacer. Una vez concluida la colocación, y no habiendo manchado las piedras en su cara vista, debes rellenar las juntas entre ellas. Puedes hacerlo con el mismo mortero que las has colocado, o también, con otros materiales que existen en el mercado. Mucho cuidado de no manchar la superficie de la piedra, solamente coloca material en el hueco que forma la junta. Una vez que haya pasado una hora aproximadamente, comienza a retirar el mortero sobrante. Dependiendo del como quieras dejar el acabado final, retira mas o menos mortero para dejar la junta a mismo nivel que la piedra, o por el contrario, más hundida.

Nunca repases las juntas con una esponja húmeda. Realmente sólo conseguirás manchar la piedra y quitarle su belleza natural.

Por último, elige piedras compactas, preferiblemente calizas, pizarras o cuarcitas. Materiales que realmente no se alteran con el tiempo, y por lo tanto no exfolian. Es de suma importancia, todos estos detalles a tener en cuenta, en cualquier caso, en Piedramaestrazgo, estamos a tu entera disposición para resolver tus dudas, tan pronto como las necesites.

Infórmate en: comercial@piedramaestrazgo.com


¡Comparta esta historia, elija su plataforma!