Mármol Blanco ibérico
El mármol blanco ibérico, o también conocido como mármol blanco macael, es uno de los materiales más preciados y conocidos en España dentro de los mármoles blancos. Formado en su 99% por carbonato cálcico, sus aplicaciones son muchas, tanto en el Mundo de la construcción, como en otras áreas muy diferentes.
Presentado en muchos tipos de acabados y apto tanto para exterior como interior. Su grano fino, así como su brillo y dureza cuando se pule, es perfectamente recomendable para encimeras de cocina, baños, suelos de alto tránsito, escaleras, y mucho más. Su veteado difuminado lo identifica perfectamente como material de origen español, a pesar de que su selección en cuanto a color nos da cuatro subproductos mas perfectamente tonificados.
A la hora de revestir paredes con este tipo de baldosa, recomendamos hacerlo con un doble encolado, así como con un buen cemento cola blanco para materiales de baja absorción. En cuanto a la colocación en pavimentos, es vital el último paso de pulido in-situ, para dejar un perfecto pavimento continuo evitando cejas y juntas.